9 de agosto de 2014

4709.- EL ALMA RENCOROSA Y DOS EXPRESIONES DEL DESEO DE VENGANZA



4709.- EL ALMA RENCOROSA Y DOS EXPRESIONES DEL DESEO DE VENGANZA

 No perdonamos, no soltamos, no aceptamos desprecios, humillaciones, rechazos, no aceptamos que otros no nos amen.

 Eso es orgullo, amo propio, egoísmo, maldad y falta de libertad, y como no somos libres, no dejamos libres a otros, no los perdonamos, no los soltamos.

 A algunos queremos obligarlos a que nos amen y a otros los odiamos buscando, queriendo o deseando venganza, porque estas son las dos reacciones que surgen como expresión de la falta de perdón.

 Si no hay perdón no puede haber olvido, solo hay un obsesivo mirar el pasado, algo enfermizo, miedoso, odioso, resentido, eso es lo que envenena el alma.

 Considerar que nos tenemos lástima, pena autocompasión enfermiza, débil, pusilánime, por ello es que no aceptamos el desprecio, no lo perdonamos llenándonos de orgullo, amor propio, veneno par el alma.

 Hundidos en ese abismo delirante nos pudrimos en vida, y fruto de esa podredumbre es el deseo de venganza expresado en las dos formas mencionadas, una es haciendo padecer y otra es buscando imponer ser amado.

 Estas dos expresiones del deseo de venganza se manifiestan respecto de quienes nos hicieron padecer, quienes nos odiaron, despreciaron, persiguieron, o respecto de quienes lo hacen en el presente, pero también respecto de quienes tememos que lo hagan en el futuro.

 Pueden alternarse en relación a las misma persona, o pueden darse mezcladas a la vez. Por supuesto que también pueden estar expresándose respecto de varias personas a la vez.

 Esto se debe a que el alma es eso y solo puede hacer eso, se ha convertido en una abominación pusilánime, se auto-compadece, se tiene lástima y busca desesperadamente ser amada, adorada, no se dedica a otra cosa.

 Por ello es que se convierte en egoísta miserable recalcitrante, odiosa resentida que busca lo que quiere y que jamás da o cede o renuncia, solo pide, saca, exige, demanda, limosnea, suplica, etc., para conseguir lo que desea.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario