11 de diciembre de 2014

¿QUÉ ES MADURAR?



¿QUÉ ES MADURAR?


 Madurar es aceptar las limitaciones asumir las responsabilidades, dejar de mirarse a sí mismo, dejar de pensar en sí, dejar de renegar y cumplir con las obligaciones.

 Esto no sucede con el mero transcurso del tiempo, no llega porque pasan los años, esto depende de la persona, todos debemos colaborar.

 Si pasa el tiempo y no existe este camino de actitud, continuamos hundiéndonos, sumergiéndonos y perdiéndonos en el mar de inmundicias y corrupciones que generamos, engendramos, provocamos.

 Esto debe ser total, en todos los aspectos de la vida, porque si solo hay esfuerzos parciales, tenemos una maduración parcial que no sirve y termina afectando el pobre progreso obtenido.

 Un ejemplo, puede ser que una persona madure en el aspecto laboral, pero continúe siendo adolescente o niña en otros aspectos de su vida, como en el afectivo.

 Esa inmadurez en su ser, va a terminar afectándola en lo laboral, aquello único en lo que progresó porque no podrá soportar la tensión entre sus dos partes, sería como un edificio sin cimientos.

 Todos los aspectos de la vida deben progresar, madurar, y esto no se sabe ni se enseña por lo general. Desgraciadamente tampoco hay muchas familias.

 Como mucho, con buena suerte, una persona puede ser enseñada por sus padres, uno de ellos, abuelos o quien los sustituya en algún aspecto de la vida, pero ninguna es formada para madurar en todos los aspectos.

 Si a esto añadimos un mundo de cabeza donde impera lo corrupto y perverso yendo todo a contramano, lo mas probable es que las personas crezcan deformes y acaben atrofiándose y autodestruyéndose.

 Dejando las excusas, pensando y valorando la realidad, juzgando las posibilidades, es hora de que cada uno empiece a hacerse solo, es decir, a buscar la Verdad, el Bien y lo Bueno porque nadie se lo va a ofrecer, que lo haga por sí mismo, por Dios y por la Patria, esforzándose por madurar, crecer y evolucionar en todo aspecto dando lo mejor de sí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario