19 de mayo de 2015

SOBRE LA VOCACIÓN-LLAMADO



SOBRE LA VOCACIÓN-LLAMADO


 Como hijos de Dios, como criaturas suyas, tenemos una vocación, es decir, un llamado de Dios.

 Él nos creó, y nos creó para ser, nos llamó a la vida, a ser en el mundo sus hijos. Esto determina lo que somos y hacemos en el paso por el mundo, determina todo.

 No significa que lo condicione, lo guía, somos hijos de Dios y Él nos ha predestinado a estar con Él desde el paso por el mundo y para toda la eternidad, y también, ha predeterminado un camino para encontrarnos con Él.

 No significa esto que debamos pasar por le mundo en un camino trazado y sin posibilidad de movernos ejecutando como autómatas un programa.

 Lo que ha predeterminado, a lo que nos ha predestinado, es estar con Él, a reunirnos y formar una verdadera unión con Él.

 Dentro de esto general hay muchas opciones, formas, momentos en las que el encuentro con Dios puede suceder y son muchas las maneras y momentos en las que puede irse formando la unión.

 Podemos realizar el paso por el mundo rechazando a Dios, prescindiendo de Él, renegando de Su Voluntad, ignorándolo, repudiándolo, descartándolo. Eso significa que es nuestra elección buscarlo o no.

 No nos obliga a estar con Él, y justamente, el paso por el mundo es para optar, elegir, para decidir si lo queremos o no lo queremos, si deseamos estar con Él o no ya desde ahora.

 Hay quienes lo eligen, también hay quienes lo rechazan, y especialmente, hay quienes lo eligen y rechazan a la vez haciendo todo en forma mediocre, a medias.

 Si lo elegimos verdaderamente, lo tenemos y nos tiene, caminamos en la Luz de Su Divina Presencia. Si no lo elegimos verdaderamente, caminamos en tinieblas, a oscuras, hundidos en nosotros mismos, perdidos en la nada miserable, egoísta, inconsistente que somos.

 Si lo elegimos a medias, pasamos sobre la faz de la tierra como en un limbo padeciendo el infierno de su ausencia y fingiendo que lo tenemos cuando en realidad no lo hemos elegido decidida y verdaderamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario